Que aportan las redes sociales a los negocios?

 

    La mayoría de las webs de empresa y el marketing digital que llevan a cabo no es eficaz. La empresa crea su web y espera que con el tiempo lleguen los clientes y las ventas. Pasado uno, dos e incluso tres años, el resultado en muchos casos es nulo o muy escaso. Se produce una “decepción digital”: la empresa siente que ha dedicado un gran esfuerzo en tiempo e inversión y no han servido de mucho; además, tiene la sensación de no entenderse con el consultor informático. En definitiva no se siente con fuerzas ni con el conocimiento suficiente para retomar el proyecto web y conseguir que la web sea eficaz.


   Por otra parte, la empresa se encuentra enredada bajo lo que podría denominarse la “trampa 2.0″: las empresas han oído la importancia de las redes sociales (Social Media), los blogs, YouTube, Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter, etc, pero tienen la sensación de no saber rentabilizar todo eso.


  Desde este blog nos dirigiremos a todas aquellas personas que están involucradas de alguna forma en el proyecto web de su empresa y necesiten contar con una web eficaz que les ayude a incrementar las ventas, mejorar el servicio a sus clientes, potenciar su imagen de marca y obtener mayor visibilidad para la empresa a través de promoción en redes sociales y vídeo marketing. Se expondrán las pautas, claves y una serie de herramientas útiles para conseguir que las webs de empresa convenzan a los clientes y que su posicionamiento en Google y en redes sociales acabe dando resultados.


   Los artículos serán con información clara y práctica. Además se acompañarán de numerosos ejemplos, con casos prácticos y opiniones de expertos. Los casos prácticos siempre muestran las mejoras al re-diseñar webs de empresa, y también como incrementaron su posicionamiento en Internet (SEO, SEM), tanto en buscadores como Google y sitios denominados social media como Facebook, Twitter, Tuenti, YouTube, etc.

 

30 Manuales de Uso para Twitter y 24 Manuales para entender Facebook


   Glosario general de temas a tratar:

 

* Contenidos para convencer.

* Usabilidad y diseño de webs.

* Páginas clave de una web de empresa.

* Plan de marketing 2.0.

* Posicionamiento en Google (SEO, SEM,..).

* Vídeo Marketing y YouTube.

* Marketing en redes sociales y blogs.

* Accesibilidad y compatibilidad Web.

* Promoción de un sitio web.

* Posicionamiento natural en buscadores.

* Herramientas de pago por clic.

* Banners.

* Infografías.

* La fidelización de sus usuarios: el e-mail marketing.

* Sindicación de contenidos.

* Redes sociales.

* Marketing viral.

* Análisis de tráfico web.

 


Fuente............