Claves para una presentación eficaz

Seguramente alguna vez has tenido que hacer una presentación y no has estado muy seguro de si conseguiría su objetivo. Para esta labor, hoy te presentamos, de la mano de ACCIONMK, este interesante vídeo sobre las claves de una presentación eficaz.

 

En resumen, José Hermida, asesor de la revista Emprendedores, nos señala 4 claves a tener en cuenta para conseguir lo que se busca en una presentación:

 

1º. Céntrate en lo que quieres  conseguir en tu presentación, no se trata de quedar bien, sino de convencer a los demás. Tienes que conseguir que los demás acaben viendo las cosas igual que tú las ves.

 

2º. Estructura los mensajes, recordándonos para ello las 5 W del periodismo: what, who, when, where y why (qué, quién, cuándo, dónde y por qué) y una pregunta adicional, how (cómo).

 

3º. Capta la atención de aquellos a los que va dirigida la presentación, para esta labor nos aconseja dos vías, aportarles un beneficio o evitarles un problema.

 

4º. Reiteración. Repite tu mensaje tantas veces como haga falta para que tus interlocutores lo memoricen, pero sólo los puntos clave que estructuren tu presentación.

 

Por último, nos deja un consejo: no imitar jamás el comportamiento de otras personas, ya que si algo nos hace únicos y diferentes con respecto a los demás, es ser nosotros mismos y dejar nuestra huella.


Fuente..............

Escribir comentario

Comentarios: 0