Las emprendedoras pisan fuerte

Si bien hoy en día aún no hay demasiadas mujeres emprendedoras en relación al número de hombres, esta es una tendencia que no hace más que cambiar. Muestra de ello ha sido que se ha registrado a través del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos un descenso del número de varones inscritos (407) mientras que ha aumentado sensiblemente el número de mujeres en el mismo (6807).

 

Y es que al parecer la crisis no afecta de igual manera a todos.  Las mujeres a priori parecen haber salido más perjudicadas que los hombres, como se puede apreciar en los datos recogidos en el que el 53,43% de los hombres en edad de trabajar posee un empleo  siendo  este dato muy inferior entre las mujeres con tan solo un 41,11%.

 

Por eso las cifras que hemos mencionado al principio, pese a ser desfavorables para el sector masculino, demuestran que las mujeres están empezando a atreverse y dar el salto en el mundo empresarial. Desde e-autónomos queremos solidarizarnos con el sector femenino y aplaudir el hecho de que las mujeres sean cada vez más emprendedoras y poder así dar un paso más para equipararse en número al sector masculino, claramente dominante en este ámbito. Tanto es así, que las mujeres tan sólo representan un 34% del volumen total de autónomos en España.

 

Y con este dato positivo hay que quedarse, y es que aún en las peores crisis hay soluciones y alternativas, si bien no son fáciles, son una opción a tener en cuenta para paliar los malos datos. El emprendimiento, tanto masculino como femenino, debe ser fomentado en todos lados, comenzando por las administraciones, para poder salir de la situación en que estamos inmersos.

 

Por eso nosotros desde nuestra humilde posición en e-autonomos, intentamos dar salida a todas las dudas que nos vais planteando así como aportar nuestro granito de arena para que cada vez sepáis más y os resulte todo lo relacionado con vuestro negocio, más fácil.

 

Gracias a AcciónMK por su interesante artículo, el cual nos ha servido de inspiración.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0