El Trabajador Autónomo y la Sociedad de la Información 2011

Con este informe, que cumple este año su cuarta edición, pretendemos analizar cuál es el grado de informatización actual de los autónomos españoles, así como su relación con las diferentes herramientas y los usos que hacen de ellas.

 

Y lo que observamos, en relación a la edición de 2010, es que las ventajas de las nuevas tecnologías no les son ajenas a estos profesionales, y cada vez son más los que apuestan por incorporarlas a su negocio.

 

Bien es cierto que la mayoría de los autónomos informatizados se encuentran aún en un nivel de tecnificación básico, pero también aumentan los que han superado esa primera toma de contacto con las TIC y se lanzan a descubrir nuevos horizontes, a comercializar sus productos y servicios a través de Internet, a comprar vía Web a sus proveedores, a aprovechar las ventajas que les ofrecen las redes sociales a la hora de relacionarse con sus clientes reales y potenciales… A optimizar al máximo sus procesos para conseguir ser cada vez más competitivos.

 

 Ésa, junto a un espíritu innovador y creativo, es la única receta del éxito. Eso, y mucho esfuerzo y dedicación. Y de eso nuestros autónomos saben cantidad.

 

Descargar pdf 

 

 

Fuente de Información.....

Escribir comentario

Comentarios: 0