Las altas de familiares colaboradores de autónomos tendrán bonificación del 50% en cuota

Así lo anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, durante los 18 primeros meses desde su alta tendrán una bonificación de la cuota de autónomo de un 50%. ¿Quieres saber más? En e-autonomos te lo contamos.

 

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta medida? Los cónyuges o pareja de hecho y los familiares de trabajadores autónomos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, que se incorporen como nuevas altas al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores Autónomos y colaboren en la realización de trabajos en la actividad de que se trate.

 

Además de esta, se incluyen otras medidas encaminadas a favorecer el emprendimiento y a apoyar a los trabajadores autónomos. Entre otras, está la posibilidad de que los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 puedan capitalizar hasta el 100% de su prestación por desempleo cuando quieran iniciar una actividad como trabajadores autónomos.

 

Por último, la ministra recordó que el Gobierno recientemente creó una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la exportación dotada con 500 millones de euros y destinada a favorecer la liquidez de pymes y autónomos y se aprobó la denominada licencia exprés que permitirá la apertura de pequeños y medianos comercios y negocios en nuestro país con una simple declaración responsable, eliminando trabas burocráticas y la necesidad de licencia previa.

 

Hazte de e-autonomos.es

Escribir comentario

Comentarios: 0