¿Aumentar mis ventas? ¿Cómo?

El deseo que tiene todo empresario es que sus ventas se vean aumentadas significativamente. Pero si esto trae consigo un esfuerzo importante en tiempo y dinero habría que hacer cálculos de si me compensa, de si realmente es tan deseable.

 

Por eso, hoy queremos mostraros la manera de aumentar las ventas sin emplear demasiados recursos.

 

En primer lugar, debéis saber que es más fácil mantener un cliente que encontrar uno nuevo. Seguro que habéis oído esto antes. Pues tened por cierto que es así: convencer a un cliente que te conoce de que te compre es más fácil que salir a la calle a buscarlos.

 

Por lo tanto, lo primero es ver tu cartera de clientes, y dividirla en dos grupos: activos y recesivos. El grupo de los activos son aquellos que no han dejado de comprarte. Unos te habrán comprado en mayor medida que en el ejercicio anterior (activos) y los que te compran en menor medida (recesivos). Por otro lado, tenemos los clientes inactivos, que son aquellos que han dejado de comprarte. Unos te compraron el año pasado y este ejercicio no te han comprado (inactivos) y otros llevan varios ejercicios sin comprarte nada (perdidos).

 

Hacer esta clasificación es importante para poder explotar la cartera de clientes de una forma eficiente. Además, si puedes saber las razones por las que inactivos y perdidos han dejado de comprarte, conseguirás convertirlos en fieles a tus productos.

 

¿Cómo se hace esto? Es muy sencillo: intenta recuperar a esos clientes inactivos y perdidos adaptándote a sus necesidades, haciéndoles ofertas que cubran sus deseos, esforzándote por llegar a mejorar lo que les dabas antes y lo que ahora les ofrecen otras empresas. En definitiva, convertir clientes insatisfechos en clientes fieles.

Esta estrategia no sirve sólo con clientes inactivos y perdidos, también puede usarse para que los clientes recesivos vuelvan a su nivel de compra anterior. La mecánica es la misma.

 

Para poder llevar un control sobre el éxito o fracaso de la estrategia, márcate unos objetivos de venta para los diferentes grupos de clientes. Es decir, recuperar al menos el 20% de los clientes inactivos, y un 10% de los perdidos. Tampoco os pongáis unos objetivos que no podáis cumplir, porque desmotivan; o unos objetivos demasiado fáciles, porque se cumplen siempre y no hace que te esfuerces. Debe ser algo que resulte motivador conseguir.

 

Así, conseguirás aumentar el número de clientes sin haber invertido en ello mucho dinero.

 

Fuente de Información............


 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Theron Poplawski (martes, 07 febrero 2017 07:54)


    At this time I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming over again to read more news.