¡ Que no soy moroso !

Los impagos están a la orden del día en los tiempos que corren, por ellos los ficheros de morosos están cada vez, y desgraciadamente, más repletos. Pero como en todo, puede haber también errores. Si tu empresa, por error del banco, es incluida indebidamente en un fichero de morosos, tendrás derecho a reclamar incluso por los daños que te hayan podido ocasionar.

 

Así que si estás en esta situación, y han incluido a tu empresa por error en este fichero podrás reclamar una indemnización por los daños morales sufridos ya que se puede alegar que te han perjudicado en el honor y el prestigio de tu empresa.

 

De hecho, el Tribunal Supremo en alguna sentencia ha concedido una indemnización de hasta 12.000€ en este sentido a un autónomo que fue incluido por error en el fichero de morosidad.

 

Además de los daños morales, también podrás reclamar los daños materiales que consigas demostrar que te ha ocasionado el estar en dicho fichero. Esto puede ocurrir por ejemplo si algún proveedor o cliente pierde la confianza en tu empresa y te obliga a realizar otro tipo de prestaciones para asegurar su pago.

 

Fuente de Información..............

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0