El ahorro de las nuevas medidas para autónomos

Por lo que parece, las nuevas medidas que ha establecido el gobierno y de las que os hemos estado hablando últimamente supondrán, según Hacienda, un ahorro de 280 millones de euros cada año en impuestos que afectará a más de 75.000 nuevas empresas y autónomos.

 

En lo que a los autónomos concierne, las medidas adoptadas han permitido que los autónomos que inicien una actividad económica puedan aplicarse también en el IRPF una reducción del 20% en los rendimientos netos que obtengan durante los dos primeros ejercicios en que obtengan resultados positivos como ya os hemos explicado en otros artículos. Los posibles autónomos que se podrán beneficiar de esta medida se presupone superior a los 55.000 cada año, con un ahorro fiscal de 10 millones de euros al año.

 

Además, el Real Decreto-ley 4/2012 ha recogido también medidas de fomento del autoempleo en el régimen de autónomos como la bonificación de la cuota a los nuevos emprendedores, quedándose la cuota en 50 € durante 6 meses. Inclusive los desempleados que decidan establecerse como autónomos podrán beneficiarse de la exención completa, ya que hasta ahora estaba limitada hasta los 15.500€, en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono de la prestación sea en forma de pago único.

 

¿Conseguirán cumplirse las espectativas? El tiempo lo dirá, pero lo que sí podemos mientras es confiar en que el gobierno siga sacando medidas para favorecer el mercado y el tejido empresarial español. De hecho, parece que está muy cerca ya la aprobación de la nueva Ley del Emprendedor, con la cual se pretende regenerar la situación tan complicada en la que se encuentran tantos autónomos en nuestro país.

 

Fuente información...........

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0