Los libros de visitas electrónicos

Si eres un profesional autónomo o tienes una empresa estás obligado a tener en cada centro de trabajo y a disposición de las inspecciones de trabajo y seguridad social, un libro de visitas, aún sin tener trabajadores.

 

Pues bien, debes saber que el libro de visitas electrónico está en vigor desde hace unos años y permite la sustitución de la obligación. Así, en vez de tener el libro convencional, podrás optar por estar de alta en la aplicación informática del Libro de Visitas electrónico.

 

Si deseas darte de alta en este libro de visitas electrónico, necesitarás una autorización que se te concederá si garantizas que cada centro de trabajo cuenta con al menos un ordenador con acceso a internet y que tenga un dispositivo de lector de tarjetas inteligentes con acceso habilitado a la aplicación del Libro de Visitas.

 

Una vez estés autorizado podrás, a través del uso de certificado electrónico, solicitar la asignación de Libros de Visitas electrónicos a tus centros de trabajo. Además, podrás efectuar  el mantenimiento de la información de los usuarios, podrás consultar el contenido de las diligencias  y solicitar la baja en el Libro de Visitas electrónico a través de la propia aplicación.

 

Si estás interesado en realizar la solicitud de autorización, deberás realizarlo a través de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social del domicilio social de tu empresa. Concretamente deberás presentar el modelo oficial, al cual podrás acceder desde este enlace, incluyendo los datos de la empresa y, si se diera el caso, las escrituras o poderes notariales que acrediten a quienes ostenten la condición de representantes de la empresa o del trabajador autónomo. Además, tendrás que identificar a la persona que tendrá la condición de administrador de la aplicación y que estará autorizado para gestionar el alta, baja o mantenimiento de los usuarios a los que se permita el acceso a dicha aplicación.


Fuente de Información.............

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0