¿NECESITA UN PLAN DE EMPRESA QUE FUNCIONE EN EL MUNDO REAL?

Si está harto de planes de negocio que se quedan en un cajón sin usar o de no terminar nunca ninguno, ha llegado al lugar adecuado.

 

Porque, en mi experiencia con infinidad de emprendedores y planes de empresa, no terminar y no usarlo nunca después son los dos finales más comunes de un plan de negocio.


Los planes de empresa, tal y como están configurados hoy día, son realmente “instrumentos de venta”, que sirven para “vender” la iniciativa ante posibles socios, bancos, otros financiadores o entidades subvencionadoras.

Pero como instrumento útil de gestión, que es su verdadera función, no sirven. Son demasiado largos, demasiado incomprensibles y nadie los lee.

 

QUÉ ES EL SOFTWARE E.S. PLAN DE EMPRESA.


E.S. Plan de empresa es un software tanto para Windows como para Mac que le permite hacer un plan de negocio rápidamente, de manera sencilla y, sobre todo, que tenga una utilidad real en su día a día.

Adiós a planes que no sirven, que se quedan en un cajón, que tardan una eternidad en completarse (si se completan, que la mayoría no lo hacen) o que son tan complicados que no sabes lo que estás haciendo.

Con este software puede realizar un plan de empresa paso a paso, respondiendo a las cuestiones que, por experiencia, son realmente importantes en el mundo real del pequeño emprendedor y dejando de lado la multitud de cosas que requieren mucho trabajo y luego no sirven para nada.

 

EL PRINCIPIO BÁSICO DEL SOFTWARE DE PLAN DE EMPRESA

En mi experiencia de años como emprendedor, y asesorando a emprendedores, he visto que lo complicado no funciona y que se cumple siempre el “Principio del 80/20″.

Es decir: es un 20% de cosas importantes las que dan el 80% de resultados.

Por eso, en el software se ha seguido esa regla y se han quitado el 80% de cosas superficiales que, a la hora de la verdad, no proporcionan apenas resultados, mientras que se ha centrado todo en el 20% de cosas que, cuando las trabajas, dan el mayor resultado.

De esa manera es posible hacer planes mucho más rápidos y más efectivos, en mucho menos tiempo y con mucho menos trabajo.


LAS 5 RAZONES PARA ELEGIR E.S. PLAN DE EMPRESA

¿Por qué elegir este software?

Sé que eso es lo que se está preguntando ahora mismo y he aquí los cinco principales motivos.

 

1.- FUNCIONA EN EL MUNDO REAL PORQUE ESTÁ BASADO EN EXPERIENCIA REAL

Este es el principal motivo. Un plan de empresa tiene que ser una herramienta útil que ayude a conseguir los objetivos de su iniciativa.

Por eso en el software se ha volcado la experiencia de lo que se ha visto que ha funcionado, tanto en la propia iniciativa de Recursos Para Pymes como en la de miles de emprendedores con los que se ha trabajado en todos estos años.

Los términos complicados, los planes demasiado largos, muchas de las secciones habituales de un plan de negocio… Créame, he visto y vivido cómo no sirven más que para perder nuestro precioso tiempo.

 

2.- ES SENCILLO DE TRABAJAR

En este software no habrá nada que no entienda, no tiene (adrede) manual de instrucciones (ni falta que hace), puede empezar a usarlo en 2 minutos o menos, le guía paso a paso por las cuestiones importantes (para que no se pierda ninguna) y no hay ningún paso en el que no tenga ayuda para saber cómo hacerlo.

 

3.- PUEDE CONTROLAR Y MODIFICAR FÁCILMENTE SUS PLANES

He aquí algo que no le dicen. Un plan de empresa es una fantasía literaria y un intento de adivinar el futuro.

Y no podemos adivinar el futuro.

Un plan no aguanta el primer contacto con la realidad, donde te das cuenta de que nada es como preveías.

Y es que así es el mundo real.

Una de las cosas que enseñan en estrategia, desde la militar hasta la de negocio, es que el criterio del “comandante” para alterar los planes según se desarrolle la situación es uno de los elementos críticos que determinan el éxito. El plan inicial apenas cuenta, es un punto de partida porque por algún lado hay que comenzar, pero cuenta mucho más la capacidad de modificarlo y adaptarlo a cómo se desarrollen las circunstancias.

Esa ha sido una de las prioridades a trasladar a la herramienta: evitar el destino de que se quede en un cajón después de hecho, sin que nadie lo toque. Que se pueda controlar el plan de empresa y si sus objetivos se cumplen y cómo van, que se puedan modificar rápidamente las partes que lo precisen, que se puedan controlar las cifras reales del presupuesto y ver las desviaciones con las previstas…

El control y la modificación del plan ya fue un elemento decisivo y muy bien recibido por los usuarios cuando se desarrolló el software “Zen marketing” de Plan de Marketing y, por supuesto, también lo es de E.S. Plan de Empresa.

 

4.- ES ASEQUIBLE PARA CUALQUIER EMPRENDEDOR

Este software está hecho para pequeños y medianos emprendedores. Desde el autónomo solitario hasta la pequeña empresa con empleados. Y por tanto es muchísimo más asequible que otras herramientas, mucho más complejas y difíciles de aplicar en la realidad.

Uno de los objetivos es que cualquier emprendedor pueda adquirir el software por mucho menos de lo que le costará el teléfono este mes.

 

5.- PUEDE HACER INFINITOS PLANES

Con E.S. Plan de Empresa puede hacer todos los planes de empresa que desee.

De hecho es lo más recomendable: ir haciendo muchos pequeños planes a corto plazo, e ir cumpliendo objetivos y viendo cómo se desarrollan, en vez de un único y enorme plan que nunca se cumple ni sale como está previsto.

¿Qué es más fácil de encauzar por un camino si se desvía: un elefante o un caballo?

Por experiencia real, los planes de empresa (y de cualquier tipo), si queremos que funcionen, deben ser como el caballo: sencillos, ágiles y no demasiado grandes.

 

PARA QUIÉN NO ESTÁ HECHA ESTÁ HERRAMIENTA

Quizá se sorprenda de leer esto, pero E.S. Plan de Empresa no es para todo el mundo y nunca pretenderá serlo o venderse a quien no lo necesite.

Si quiere planificar su negocio y tener en cuenta las variables principales que determinan el éxito en el mundo real, esta es su herramienta. Si quiere un plan rápido, ágil y efectivo, que pueda controlar, esta es su herramienta.

Pero si usted es un emprendedor que quiere pedir financiación y vender proyectos a posibles socios, y para eso es para lo que necesita el plan de empresa, entonces mi recomendación es que conozca y siga exactamente el modelo de plan que le pidan y quiere leer.

No se confunda, en esos casos está intentando “vender” su idea para que se la financien, el plan de empresa es un instrumento de venta y no de gestión y, en esos casos, lo mejor es que se entere bien de lo que piden y decirles exactamente lo que quieren oír.

Igualmente si es usted una gran empresa, con muchos mercados en los que participa, cuyas decisiones afectan a la competencia, tiene muchas plantas de producción, etc, este software tampoco es el ideal, pues está hecho para pequeños y medianos empredendores.

 

NO TIENE QUE CONVENCERSE, PUEDE PROBAR POR USTED MISMO

Podría usar todas las palabras del mundo, que daría igual, la mejor manera de convencerse sobre si este software es lo que necesita es probando por usted mismo.

Por eso puede descargar en esta página una versión de demostración del software, tanto en su versión Windows como en su versión Mac, donde comprobar si se adapta a lo que precisa y la manera de trabajar.

Así de sencillo, puede probar hasta el último rincón del software y decidir libremente si se adapta a lo que busca.

 

GARANTÍA TOTAL DE 60 DÍAS

Como todo producto de Recursos Para Pymes, E.S. Plan de Empresa tiene una garantía incondicional de 60 días.

Si por cualquier cosa no le satisface el producto no tiene más que contactar y se le devuelve el importe íntegro de su compra. Así de sencillo, sin preguntas, sin condiciones ni letra pequeña por ningún lado, como siempre.

 

Fuente de información.............

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0