¿Que escoger? Hipoteca con IRPH o con Euribor

¿Que es mejor? Una hipoteca referenciada al Euribor o al IRPH.


Este es un articulo que le puede interesar a personas que ahora mismo esten buscando una hipoteca o bien para personas que tengan una hipoteca y vean como gente que tiene la hipoteca con Euribor ahora mismo y durante mucho tiempo están pagando muchisimo menos.

 

Para los segundos, deciros que podeis intentar una subrogación o una novación para intentar cambiar a Euribor en el caso de que una vez leido este articulo lo veais claro.

Y las personas que estén mirando ahora mismo una hipoteca seguramente les hayan ofrecido hipotecas con Euribor y hipotecas con IRPH.
 

¿Cual es mejor? o mejor dicho ¿Cual me sale más rentable?


Pues la verdad se tendría que analizar bien todas las ofertas que tengan, os invitamos a que las expongais en nuestro foro de ayuda,consejos hipotecas, pero igualmente voy ha aventurarme a decir cual puede salirte mejor solo analizando los indices de referencia Euribor y IRPH.
  
El Euribor y más en estos ultimos meses, suele ser mucho más barato que el IRPH, por norma general si miras uno y otro, este casi siempre está por debajo que el IRPH.
 
Algo malo del Euribor, pues la verdad no se si llamar malo a la inestabilidad del Euribor.
 
La inestabilidad del Euribor hace que a mucha gente no le guste, pero creemos que es más un problema de adaptación que si son capaces de adaptarse a dicha inestabilidad saldrán ganando.
 
El IRPH es un indice de referencia que cambia muy poco su estado pero que ahora mismo empieza a gustar a muchas entidades ya que con este indicador las entidades ganarán más a la larga.
 
¿Porque ganarán más las entidades colocando el IRPH? 
 
Pues por lo que hemos comentado, el IRPH es más estable y si miramos tanto uno como otro y los comparamos,desde que nació el Euribor, hace ya 12 años,(desde el 1 de enero del 2000) podemos ver que para una misma hipoteca, con el IRPH hubiéramos pagado más, ya que el Euribor ha estado muchísimos más meses por debajo del IRPH.
 
Si es cierto que el IRPH en los momentos que el Euribor subió y subió hasta el 5,393% que alcanzo en su media en Julio del 2008, el IRPH salvaba a muchas familias de pagar autenticas barbaridades por sus hipotecas, en aquellos tiempos era fácil de ver como una hipoteca media podía pagar 1300€ mientras que la misma hipoteca pagaba 1000€, es bastante la diferencia, pero aun así nuestra recomendación es que salvo oferta buena, y que repetimos que se ha de analizar todo, el Euribor es mucho mejor.
 
Por tanto para todos aquellos que tengais Hipoteca con Irph, deciros que podeis intentarlo y que os podemos asesorar para lograrlo.
Cambio de referencia en mi hipoteca de IRPH a Euribor, ¿es posible?
La verdad es que si, pero hay que analizar uno por uno cada caso
 
 Si tienen cualquier duda, pregunta o quieren hablar de este articulo lo pueden hacer aquí:
Hipoteca con Euribor o Hipoteca con IRPH O si quieren que les ayudemos y asesoremos como siempre gratis sobre que hipoteca escoger, solo tienen que dirigirse a nuestros foros y en concreto a nuestro foro de Ayuda,consejos hipotecas
 
Salu2.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0