13 consejos para mejorar tu página web

¿Quieres mejorar tu página web y no sabes por dónde empezar? 

 

Hay cientos de cosas que podrías estar haciendo.  Si no sabes por dónde empezar aquí tienes 13  consejos para mejorar tu página web:

 

1. Haz la barra de navegación fácil – Reduce el número de opciones

¿Tienes trece elementos en la barra de navegación? Una navegación más limpia hace las cosas más fáciles de encontrar. Cuando las cosas son más fáciles de encontrar, se crea una mejor experiencia para los visitantes.

 

2. Tener una llamada de acción o call to action en cada página

No hagas pensar a tus visitantes. Pon un botón o un hipervínculo,  algo en cada página que les lleve a la acción, que en última instancia, deseas que realicen.

 

3. Pon tu número de teléfono en la página de inicio

Parece obvio, ¿verdad? Sin embargo, muchos no lo hacen. A menudo se entierra en una página de contacto… ¡Gran error! Muchos visitantes se dirigen a tu sitio web sólo para encontrar tu número de teléfono, así que es importante tenerlo en tu página principal. La esquina superior derecha es el mejor sitio.

 

4. Añade las horas de apertura

¿Te puedo llamar a las 6 de la mañana? Esta pregunta y otras están en la cabeza de tus clientes más de lo que piensas.

 

5. Agrega una página acerca de ti o tu empresa

¿Quién eres? ¿Trabajas con un equipo grande? Cuando una persona de negocios – o consumidor – selecciona una empresa para hacer negocios, a menudo quieren saber con quien están trabajando. Añadir fotos de tu equipo con biografías reales es un plus. En pocas palabras: demuestra que eres un verdadero ser humano.

 

6. Utiliza imágenes grandes y llamativas

Esto parece ser una tendencia en el diseño web, pero es porque las imágenes más grandes hablan por sí mismas. Captura tus visitantes con hermosas imágenes.

 

7. Haz que tu web se vea bien en el móvil

Es difícil navegar por un sitio no optimizado para una pantalla pequeña. Una de las facilidades que se ofrecen hoy en día es el diseño adaptable.

 

8. Branding

¿Acabas de actualizar tu logo o vas a cambiar los colores de tu empresa? Asegúrate de que tu página está actualizada al máximo.

 

9. Corta las distracciones (música y splash pages)

La música en la web es un error, mas que ayudar molesta al usuario que no sabe dónde se apaga y al final frustrado, abandona tu página.

 

10. Pon links a tus redes sociales

Comienza con una página de Facebook o cuenta de Twitter y céntrate en el dominio de uno de ellos,  después salta al siguiente.

 

11. Ponga sus clientes a trabajar – consigue testimonios

Sus clientes actuales son un gran activo para su empresa, ya que pueden dar casos de estudio del mundo real – y testimonios – en cuanto a cómo tu compañía ha ayudado a ahorrar tiempo, ahorrar dinero, etc… Pida testimonios a sus mejores clientes.

 

12. Ten claro el objetivo principal de tu página web

¿Por qué tienes una página web? ¿Qué quieres que haga tu página para tu negocio? Cuando respondas esto añade o elimina páginas y reestructura tu web según consideres.

 

13. Contrata a un profesional

Todos los puntos anteriores me llevan a este último consejo, contrata a un profesional. Tú puedes sacar adelante el proyecto, pero si quieres subir de nivel deja que un profesional te ayude y te de consejos.

Esperamos que os haya servido de ayuda. Cualquier cosa que necesitéis estamos a vuestra disposición.

 

Fuente de Información............

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0