Plataforma BASTA YA   (Campaña contra los robos en La Comarca del Campo de Borja)


Resolución del Justicia de Aragón a la petición de ayuda a la Campaña BASTA YA.

Descarga
Resolución Justicia Aragón (Basta Ya).pd
Documento Adobe Acrobat 824.7 KB

Registro de la Documentación de la Campaña en La Comarca del Campo de Borja.  (22-Mayo-2015)

Docs. Delegación Gobierno de Aragón

Descarga
Registro en La Comarca de la Carta a del
Documento Adobe Acrobat 715.9 KB

Docs. Justicia de Aragón

Descarga
Registro en La Comarca de la Carta y Doc
Documento Adobe Acrobat 731.8 KB



Extractos de entrevistas a la Plataforma BASTA YA 




Entrega en la Delegación del Gobierno de Aragón la documentación y firmas (14-Mayo-2015)

Descarga
Entrega en la Subdelegación del Gobierno
Documento Adobe Acrobat 671.9 KB

Estadística de Participación de las Firmas


Charla de la Guardia Civil al colectivo de Autónomos:  (6-Mayo-2015)


Presentación de SELECTA-DNA

El Concepto

El rango de productos SelectaDNA consiste en un número de soluciones que contienen un código único de ADN que puede ser utilizado para marcar y localizar de forma única tanto bienes como delincuentes.

Cada código de ADN usado en los productos SelectaDNA es completamente único por lo que cada kit de marcaje o aerosol que suministramos tiene su propia firma forense.

Los productos SelectaDNA contienen ADN real pero se refiera a él como “Sintético” para diferenciarlo del ADN humano. SelectaDNA es simplemente una serie de combinaciones únicas de A (Adenina), C (Citosina), G (Guanina) y T (Timina). El ADN sintético usado en SelectaDNA es de cadena corta, haciéndolo más robusto que el ADN humano.

 Los detalles del código se guardan en la base de datos aprovada por la Policía de SelectaDNA www.secureassetregister.com para que un código encontrado en un objeto o persona, pueda ser identificado como propiedad de una persona o lugar específicos.

El código SelectaDNA puede ser descifrado por un laboratorio genético molecular equipado con un kit de reactivos SelectaDNA diseñado para detectar y analizar muestras de SelectaDNA.

MAS INFORMACIÓN.....


Descarga
Acuerdo colab.AACB y Selecta-DNA.pdf
Documento Adobe Acrobat 549.0 KB
Descarga
catalogo SELECTA-DNA.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB


Circular para la creación de una mesa de dialogo Comarcal:


Descarga
ACUERDO DE ADHESIÓN-2.pdf
Documento Adobe Acrobat 291.5 KB


Presentación-coloquio en Radio Moncayo (Borja) de la Plataforma BASTA YA de ROBOS en CB

Descarga
BASTA YA CB.mp4
Archivo MP4 vídeo/audio 26.8 MB

Galería Recogida de firmas:

Conexión y colaboración conjunta con la Plataforma Epilense:

APOYO DE LA PLATAFORMA EPILENSE

 

Desde esta plataforma dar la bienvenida a la plataforma ¡ BASTA YA DE ROBOS ! del Campo de Borja , ya cansados de tanto expolio han decidido unirse como en su día lo hicimos nosotros. Darles mucho animo e invitarles a que denuncien todo lo extraño que vean. Aquí estamos para lo que necesitéis.
Entre todos SI SE PUEDE.

 

Nuestro BLOG: http://stop-robos-epila.blogspot.com.es/2014/04/operacion-aguila-rojafotos-de-objetos.html


Apoyo de Upta-Aragón (Artículo en Boletín)

 

21/11/2014  

Los Autónomos del Campo de Borja se movilizan contra los robos 

 

Ante el incremento de los robos que están sufriendo los autónomos y agricultores de esta zona, han decidido movilizarse y crear una plataforma para intentar ponerle freno.


   
Desde la Asociación de Autónomos del Campo de Borja y en colaboración con de Asociación de comerciantes y servicios de Borja así como el apoyo de La Comarca y los distintos ayuntamientos de la misma se ha creado la PLATAFORMA BASTA YA DE ROBOS en el Campo de Borja.

Tras unos años de oleada de hurtos, robos y delincuencia tanto en domicilios como en granjas, comercios y talleres de la Comarca la situación ha llegado a un límite insostenible para los negocios.

Incluso la convivencia se está viendo deteriorada por la sensación de impunidad, ya que de manera casi inmediata tras la detención del sospechoso por parte de la Guardia civil y su puesta a disposición judicial, el mismo vuelve a la calle y nuevamente se le detiene por los mismos cargos, repitiéndose esta situación una y otra vez.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Campo de Borja, Fermín Royo, está liderando la puesta en marcha de la plataforma BASTA YA de Robos en el Campo de BORJA. Esta plataforma pide a través de la recogida de firmas hasta fin de año y a través de otras actuaciones en colaboración con La Comarca, Guardia Civil y Ayuntamientos, que se ponga más vigilancia, se agilicen los trámites judiciales y se haga un seguimiento posterior de los delincuentes reincidentes. También se solicita un actuación más rápida y efectiva de las compañías aseguradoras para resarcir, en la medida de lo posible a los afectados del daño sufrido y puedan poner en marcha nuevamente sus negocios de la manera más rápida posible. 

Desde UPTA Aragón apoyamos la iniciativa y ponemos a vuestra disposición la información a través de los siguientes enlaces para que os podáis sumar a la misma. 

Información sobre la campaña: http://www.autonomoscampodeborja.org/enlaces-inter%C3%A9s/plataforma-basta-ya/ 

Recogida de firmas: 
https://www.change.org/p/gobierno-de-arag%C3%B3n-terminar-con-la-gran-oleada-de-robos-en-la-comarca-del-campo-de-borja

 

Fuente: UPTA Aragón

 


Apoyo del Ayuntamiento de Magallón ( Manifiesto )



Apoyo de Heraldo de Aragón a la campaña de BASTA YA DE ROBOS:





Entrevista en Cadena Ser Tarazona sobre la plataforma BASTA YA DE ROBOS EN CAMPO DE BORJA

Descarga
Unas reivindicaciones desde hace algunos años sobre robos en negocios y domicilios que tienen a los municipios ya más que hartos y desesperados de la impunidad que sufren de ver que no se hace apenas nada por solucionar el problema.
Después de muchas denuncias y quejas de la población seguimos sin ver el horizonte limpio de esta lacra que azota domicilios de particulares y negocios entre comercios y servicios de nuestra comarca y conociendo los efectuados a nuestro alrededor, se inició esta campaña de recogidas de firmas y denuncias para subirlo al siguiente nivel de decisión política y le den solución a nuestras cuatro reivindicaciones de la campaña.
Entrevista BASTA YA (Cadena Ser Tarazona
Archivo de Audio Wave 4.2 MB

Actos delictivos en la Comarca de Borja

La Asociación de Autónomos del Campo de Borja ha promovido una recogida de firmas en la Comarca para hacer constar su malestar por los contínuos actos delictivos que están padeciendo.

Fuente. Plaza Nueva (Tudela) 



 

Nace un nuevo grupo en la Comarca del Campo de Campo Borja para el seguimiento divulgación y condenar los robos e intento de estos y poder esclarecer y aportar conocimientos en la lucha de esta PANDEMIA COMARCAL.

 

Campo Borja Llevamos meses, años, quizás siglos sufriendo este vicio lucrativo para unos y necesidad para otros, pero NADA da pie ni excusa a delinquir usurpando la propiedad de lo ajeno y por desgracia en los últimos años esta creciendo de manera potencialmente alarmante, cosa que no debemos tolerar y para ello nace esta plataforma junto con una campaña de recogida de firmas para lanzar nuestro clamor a las autoridades oportunas y que pueden si quieren hacer una buena labor para evitarlo. Animamos a toda la Comarca y simpatizantes a que expongan públicamente si así lo creen oportuno cualquier indicio de robo o intento en la Comarca para hacer un seguimiento y posible esclarecimiento de los mismos con la participación y ayuda de todos nosotros. este grupo, nace con la intención de mejorar la situación de este problema y agradeceríamos que solo fuera para este fin, sin animar a nadie a que utilice este espacio, para SPAM, publicidad y comentarios ajenos a esta causa. MUCHAS GRACIAS.

 

Por si queréis ofrecer el correo o la dirección Web ofrecida por FACEBOOK.

BASTAYADEROBOSCCB@groups.facebook.com

https://www.facebook.com/groups/BASTAYADEROBOSCCB/

 

Desde Las Asociaciones de Autónomos Campo de Borja y la de Comerciantes de Borja se emprende una campaña de recogida de firmas a nivel comarcal, con el apoyo de nuestra Comarca y los distintos ayuntamientos de la misma, se pretende recopilar con el apoyo de ciudadanos y simpatizantes el mayor número de ellas así como las copias de denuncias que los afectados, tengan a bien voluntariamente presentarnos para que el apoyo, sea mayor si cabe y a finales de este año, recoger toda la documentación existente y hacer un manifiesto y entrega a la sede de la Comarca para que prosiga su camino a otros entes y sea escuchado el clamor social y comarcal de unas gentes que ya estamos hartos y gritamos.

 

 

                                          ¡¡BASTA YA DE ROBOS EN LA COMARCA DEL CAMPO DE BORJA!!

 



Videos utilizados en la Campaña









Documentación informativa de la campaña

¿Por qué se diferencia entre hurtar y robar?

 

Estos dos tipos penales son un excelente ejemplo de cómo, en ciertas ocasiones, algunos delitos se tipifican de acuerdo con unos viejos estereotipos –ajenos al Derecho– que reflejan otras motivaciones (morales, éticas, religiosas, sociales o políticas) propias de otros tiempos; en lugar de ceñirse a estrictas razones jurídicas, criminológicas o de política criminal. Sólo así se explica que persista la sustantividad del robo con respecto al hurto cuando, en ambos casos, el bien protegido es el patrimonio de la víctima. Este artículo trata de responder a esa pregunta, analizando cuáles han sido sus antecedentes histórico-jurídicos y su evolución hasta llegar a la actual regulación, tanto en España como en el Derecho Comparado. Sigue leyendo en el enlace siguiente....

____________________________________________________________________________________________________________________________

Robar bienes por menos de 400 euros sin violencia y con disimulo puede salir gratis

 

En España, robar en el sentido común del término, le puede salir gratis a los delincuentes si conocen algunos aspectos del Código Penal. La diferencia entre robo y hurto, el uso de la fuerza, el disimulo, el empleo de herramientas o no, pueden suponer años de diferencia en la prisión, o irse de 'rositas'.

Los detalles que marcan la diferencia están contenidos en el Título XIII del Código Penal, referente a los delitos contra el patrimonio y el orden socio-económicoAquel que se lleva bienes de otras personas, sin utilizar la fuerza ni la intimidación y por valor inferior a los 400 euros ni siquiera concurre en delito, sino en una falta, por lo que saldrá libremente de comisaría en caso de ser detenido.  Sigue leyendo en el enlace siguiente......

 


Archivos de información para descargar 

Descarga
Ficha Recogida de Firmas
Ficha Recogida de Firmas (ROBOS).pdf
Documento Adobe Acrobat 27.4 KB

Descarga
Poster de Campaña
Promotores y colaboración
POSTER+CAMPAÑA+RECOGIDA+DE+FIRMAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 427.4 KB

Descarga
Derecho Penal " Donde no hay Abogado"
NoAbogado_Penal.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.7 MB



Campaña abierta de firmas en la plataforma CHANGE ORG ( Solo para los que no puedan firmar las hojas)